sábado, 4 de diciembre de 2010

Dualidad en conflicto

Aviso: Mi mente está espesa. Una pequeña niebla la atraviesa impidiendo que las palabras fluyan como deben, algunas las puedo ver, pero las más apropiadas están escondidas en algún rincón de mi cabeza.

Nuestro mundo se rige por normas mientras que nosotros nos regimos por sentimientos y emociones. ¿Cuántas veces hemos querido llorar y no hemos podido?, ¿Cuántas otras hemos querido besar a alguien sin poder hacerlo?, ¿Cuántas otras nos hemos detenido antes de actuar debido a la presión de la gente que nos observaba?...

Muchas veces señalamos un mundo donde faltan elementos necesarios para nuestra vida, como el agua o la comida. Muchas otras señalamos un mundo donde son elementos creados por la cultura los que faltan, como puede ser el dinero y la vivienda. Pero, ¿qué ocurre con las emociones?...

Las necesitamos tanto como el agua y la comida, pero no es algo que podamos obtener de una tienda y llevárnoslo a nuestras casas. Ellas dependen de muchos elementos, pero son los demás una parte fundamental para conseguir que se produzcan. Tenemos mucho poder en hacer que los demás experimenten emociones positivas. Lo mismo ocurre con aquellas que son negativas. Nuestra sensibilidad es un arma de doble filo, es útil conocerla y saber lo que nos hace sentir bien o mal. Lo complicado es ponernos en la piel del otro y darnos cuenta de que nuestras acciones pueden afectar más de lo que hubiéramos pensado. Influimos tanto en nuestro entorno que nunca nos daremos cuenta de ello. Aprender a utilizar dicha influencia será vital para el desarrollo de la parte de mundo que nos ha sido asignada a cada uno.


Seguiré escribiendo más, ahora vienen vacaciones y volveré a retomar esto :P

3 comentarios:

tasman dijo...

Acabo de ver el enlace a esta maravilla en tu tuenti. Pensaba emitirte anónimos, pero no me ha sido posible jeje.
Mola tu blog, se te reconoce bastante bien en lo que escribes. Pero tienes que escribir más. El mío es bastante más caótico, te invito al caos si quieres verlo.

Lara dijo...

Buuuuf, me encanta, te sigo!
Pasate por mi blog, comenta, y si te gusta, sígueme!

Paula dijo...

Es preciosoo, me encaanta, escribes genial :)
sigue ASI y si puedes comenta el mío. Gracias.
Un besazo