lunes, 23 de agosto de 2010

Todos Somos Actores

Sí, lo sé, es una afirmación rotunda empezar con este título, pero daré mis argumentos para poder demostrarla. Cada vez que voy a un teatro o veo una película me quedo maravillado. Por un tiempo soy capaz de meterme en otra dimensión donde la percepción de todas las cosas cambia radicalmente. Y sobre todo, valoro el gran trabajo de los actores, que si son buenos, conseguirán hacer aun más creíble la historia. Son unos pocos privilegiados los que consiguen actuar en un escenario o aparecer en una pantalla, es lógico que ser actor sea algo tan cotizado.

Ahora me pregunto, ¿cuántas veces me convierto en actor a lo largo del día?... Todo depende de las situaciones que tenga que atraversar, pero hay muchos momentos donde no puedo mostrarme tal como soy. Presiones externas, normas o la incomodidad son algunos de los incontables elementos que hacen que no podamos comportarnos tal cual somos. En muchos momentos llevamos pequeñas máscaras que no son perceptibles bajo las miradas de resto de personas que nos rodean. Me atrevo a decir que todos las llevamos.

La actuación y la ficción siempre han estado presente en nosotros. Por muy naturales y transparentes que seamos siempre necesitaremos utilizar algunos elementos para protegernos o conseguir alguna meta, solucionar un problema, etc.

Todo el mundo dice que debemos ser como somos, que cada uno tiene que mostrarse tal y como es, con sus defectos y sus virtudes, con sus gustos y creencias... Pero yo cada vez que transito más y más en esta experiencia llamada vida, veo el mostrarme como soy algo verdaderamente difícil y solo siento que dejo de llevar esas pequeñas o grandes máscaras cuando me encuentro rodeado de aquellas personas que con sus miradas consiguen atravesarlas. Lo difícil de esta vida no es ser uno mismo, sino mostrarle como eres a las personas que te rodean

3 comentarios:

Alba Iria de Juanas Tejedor dijo...

joooooooooooooooooo... totalmente de acuerdo... a mí me cuesta muchísimo mostrarme tal como soy depende con ké personas... ufff me ha encantado :)

Yuko dijo...

me encantó.. y ya te lo dije..
también estoy muy de acuerdo ya que me cuesta muchisimo mostrarme como soy con personas que no conozco de nada, por ejemplo..
bueno.. que como ya te dije.. me encanta como escribes!!
=D

Anónimo dijo...

Y el gran problema muchas veces, es el miedo al rechazo. Sabemos que si somos realmente como somos con los demás, muchos nos pueden despreciar. Así es la realidad.

Por eso somos camaleones, y adoptamos diferentes "dimensiones" personales que nos hacen incluso adaptarnos a la forma de ser de los otros... para no vernos desplazados.