viernes, 9 de diciembre de 2011

HOMBRES VS MUJERES

Muchas veces he discutido con chicas sobre temas de amor. La vieja fábula del príncipe y del chico bueno dista mucho de las elecciones que se toman en la realidad. ¿Triunfan los buenos en el amor? Lamentablemente y en la mayoría de los casos la respuesta es un no. Obviamente todo lo que pongo aquí se refiere a la generalidad y más concretamente a un marco de edad relacionado con la gente que me muevo, es decir, no más de 25 años. Para mi tanto los hombres como las mujeres tenemos un grave problema a la hora de elegir pareja.

EL PROBLEMA DE LOS HOMBRES

El refrán de que tiran más dos tetas que dos carretas es totalmente cierto. El principal problema que tenemos los hombres es  que somos muy superficiales con las mujeres. Esto no quiere decir que todos tengamos que tener a una chica guapísima como pareja, pero sí es cierto que una mujer atractiva puede seducirnos con  gran facilidad. Y le damos muchas importancia al aspecto físico. Por ello, me atrevería a decir que actualmente existen tantos problemas con la imagen ideal que intenta conseguir la mujer. en la actualidad La anorexia, las dietas y operaciones..., todo ello podría estar en gran parte estimulado por nuestro gusto por un buen físico. Es cierto que las mujeres también se fijan en los rasgos físicos pero no son tan importantes como para nosotros.Nuestra sexualidad es distinta y mucho más fácil de estimular que la femenina. En el sentido sexual los hombres somos demasiado simples. Y perdemos muchas opciones de estar con chicas maravillosas sólo porque sexualmente no nos atraen.


El PROBLEMA DE LAS MUJERES

Los cuentos de príncipes y princesas solo forman parte de la fantasía. La realidad es bien distinta y muchos hombres no entendemos por qué los comúnmente conocidos como malotes son los que más eficacia tienen con las mujeres. Tal vez es porque se piensa con la lógica de que si tú eres bueno con alguien esa persona te querrá, y muchas veces  es así. Sin embargo, en edades tempranas la lógica no importa tanto como el papel que puedes jugar en la estabilidad de las emociones de la otra persona. Las chicas preferirán mucho más a un chico que le genere inestabilidad frente a  otro con el que estén  más tranquilas. 

Creo que los que más pueden ligar o más pueden conseguir el poder en su relación no son tanto los malotes o cabrones. No se basa el tema en tratar mal sino en saber mantener las emociones de la otra persona siempre por las nubes. Es decir, imagina una chica que se muere por estar con un chico y tiene su intensidad emocional de 0-100 en un 90. Queda con ese chico las cosas salen bien y ese chico se muestra como un reto, o incluso no le llama, no le hace caso o se va con otras. Ella seguirá con un 90 de intensidad emocional a pesar de que la cita fuera bien. Es decir, a diferencia de un buen chico o alguien que mostrara más interés, lo que haría que ese 90 bajara, el perfil de malote o pasota hace que la chica siempre esté inquieta, sin saber qué va a pasar. Y esa sensación hace que la relación se convierta en una especie de droga ya que su estado emocional se ve agitado constantemente por la otra persona y necesita de ella para ser feliz.

Por ello, si sólo tratas bien, si estas atento y generas estabilidad puede llegar a un punto en el que dejes de despertar esa llama a tu pareja y prefiera otras cosas. Los que más ligan no son los que más halagos dicen y más seguridad muestran hacia la chica de que sólo la quieren  a ella. Los que más ligan son los que toman el control de la situación y le hacen ver a la chica que pueden escapar en cualquier momento. Y todo ello se traduce en que muchísimas chicas lo pasan mal o se enganchan de chicos que sólo les hacen felices por momentos. Ya que, en el resto de su existencia ellas serían una especie de fumadoras compulsivas y  su chico el último cigarrillo sobre la faz de la tierra.

1 comentario:

Irina dijo...

Según lo dices Kiko...los que dan refuerzo variable triunfan y los que dan refuerzo fijo fracasan, no?...estoy de totalmente de acuerdo contigo! Como decía Merche: "una de cal y otra de arena!" jajaja